Área de estudiantes

Mejora la gestión diaria de tu entidad o asociación a través de los cursos virtuales y telemáticos de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.

¡Bienvenidos/as! 

Desde este nuevo espacio, en el Portal de Formación, al que hemos llamado área de estudiantes puedes acceder al campús virtual donde podrás realizar los cursos disponibles y acceder a los recursos de ayuda que tienes a tu disposición para familiarizarte con el nuevo diseño.

¡Recuerda! Para acceder al campus virtual y tener acceso a todos los cursos, primero deberás inscribirte en el portal de formación. Una vez inscrito/a te enviaremos un correo electrónico confirmando tu matriculación y la contraseña de acceso.

Cursos / Aula virtual

Accede a nuestra aula virtual y realiza los cursos que te interesen. 

Tu opinión es muy importante

Tus respuestas y sugerencias serán anónimas y nos serán de gran utilidad para la mejora de nuestro trabajo y actividades.

Guía de ayuda

Lee o descarga la guía de acceso (en formato pdf) y de realización de las sesiones formativas.

Conoce la nueva plataforma paso a paso

Preguntas frecuentes

¿Quién puede participar?

A diferencia de la formación presencial no hay límite de participantes por cada asociación o entidad. 

Las personas interesadas en realizar los cursos deben formar parte de la junta directiva de cualquier asociación de mayores, pensionistas y/o de personas jubiladas o de cualquiera de las juntas directivas de las asociaciones adheridas a UDP. 

Si no eres directiva o directivo de una asociación de mayores, pero formas parte de la misma como personas asociada, voluntaria o colaboradora y quieres mejorar tus conocimientos para en la próxima asamblea acceder a un puesto en la nueva directiva de la entidad, también puedes acceder a los cursos.

¿Cómo me registro en un curso?

Es importante saber que solo se requiere un registro único (solo tienes que inscribirte una vez en el Portal de Formación UDP) para acceder a todos los cursos actualmente disponibles.

Una vez inscrito/a, las personas matriculadas  recibirán un correo electrónico con la confirmación y acceso a los cursos. Pueden explorar y participar en cualquier curso ofrecido en la plataforma sin necesidad de registros adicionales.

Además, MayoresUDP enviará informaciones a través del correo electrónico sobre los nuevos cursos y oportunidades de aprendizaje a medida que se vayan incorporando.

Esta facilidad de acceso y actualización constante asegura una experiencia educativa continua y enriquecedora para todos las personas usuarias.

Para acceder a los cursos tendrás que introducir tu correo electrónico (con el que te has registrado) y la contraseña, en el siguiente enlace: https://cursosudp.mayoresudp.org/login/index.php

¿Hay un horario de realización?

Los cursos disponibles son en formatp diferido.  No tienen un horario ni tiempo específico de realización. puedes realizarlos a tu ritmo.

Los cursos disponen de diferentes  materiales formativos en vídeo, infografías, juegos y manuales descargables elaborados por profesionales de las áreas impartidas.

Proximamente se podrán acceder desde la Plataforma UDP de Moodle a los cursos en directo. – Todavía no está disponible esta funcionalidad.

Puedo obtener un certificado al completar un curso?

Una vez has completado cualquier curso en la plataforma UDP en Moodle, en el menú lateral, al final, encontrarás la sección «Diploma del curso».

  • Haz clic en el botón «Descargar certificado». De esta forma, se descargará un archivo PDF con tu diploma. También lo vas a recibir en tu correo electrónico.
¿Qué es la plataforma UDP en Moodle?

A través del programa Digitalizando UDP, en 2023 hemos mejorado y adaptado la oferta formativa del Portal de Formación UDP con el objetivo de mejorar y simplificar el proceso de inscripción, acceso y participación en los cursos, así como la navegación a través de los mismos.

Gracias a ello hemos puesto en marcha formaciones a través de la Plataforma UDP en Moodle desde la que queremos promover y mejorar la gestión diaria de las entidades, asociaciones y organizaciones de Personas Mayores. 

De esa manera, UDP ha implementado una plataforma de aprendizaje de código abierto utilizando la tecnología de Moodle. En ella, podrás acceder y realizar los cursos a tu ritmo, podrás saber por dónde dejaste el curso, acceder a todos los materiales del curso y descargar el diploma de realización, de manera clara y sencilla.

 

¿Qué pasa si no completo un curso?

¡No te preocupes! smile

Tienes la libertad de participar en los cursos tantas veces como desees. Algunos de ellos, como el curso sobre teléfonos o el de Internet, están completamente abiertos, permitiéndote acceder directamente a cualquier sección específica que te interese, ya sea para aprender algo nuevo o para profundizar en un tema particular. Sin embargo, en otros cursos, como el de Brecha Digital, notarás que ciertos contenidos están bloqueados con un candado. Esto indica que esos temas se habilitarán o desbloquearán únicamente después de haber completado los contenidos previos. Esta estructura está diseñada para asegurar una comprensión progresiva y efectiva del material del curso.

¿Qué sucede si tengo problemas técnicos?

Si tienes algún problema o duda para acceder al campus virtual o o cómo acceder a los cursos, no dudes en contactar con el área de formación de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP a través del correo electrónico formacion@mayoresudp.org o a través de la vía telefónica:

91 542 02 67 | 678 663 387

El Portal de Formación UDP utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad